Estando tan cercana la salida de la nueva versión de Windows, windows11, de cara al público general, lo primero que nos encontramos es que no todo el mundo podrá actualizar su actual versión a esta nueva.
Pues sí. Microsoft dentro de sus cambios radicales con cada sistema operativo que saca al mercado, en éste concretamente, no todo el mundo podrá actualizar. Todo será basado en el hardware que tenga en el ordenador a actualizar, y concretamente en la existencia de un chip llamado TPM. Pero qué es este chip ?TPM. Este chip necesario para el nuevo windows 11 no es ni más ni menos, una barrera de seguridad de tipo “hardware” , para evitarnos sufrir infecciones de tipo malware y los temidos hackers. Este chip ya está implementado en casi todas las placas base de unos 3 años hacia acá. Pero, la mayoría de usuarios de ordenadores ignoran sí su placa base o no.
Pero la misma Microsoft ha publicado una aplicación que está disponible para descargar, que nos dirá si nuestro ordenador dispone de este chip de seguridad y por lo tanto podemos instalar la nueva versión del sistema operativo. Aquí os dejo varios pantallazos conforme lo he probado en mi ordenador actual.
Una vez descargada, la instalamos, y nos saldrá la siguiente pantalla, con datos básicos de nuestro ordenador y un botón azulito que nos dice COMPROBAR.
Vemos que desafortunadamente, el ordenador que utilizo, tiene más de 5 años y no podría actualizarlo a windows11
Desgraciadamente, y por ahora, Microsoft sólo permite la descarga si estás dentro del programa de Windows Insider ( o probador de Windows, vaya ). Al estar en modo “beta” todavía y no haber salido oficialmente al mercado, siguen acabando de perfilar su uso